FIA lanza campaña antiracismo en Barcelona

7:50 a.m. - BARCELONA, España (DPA).- Después de los incidentes ocurridos en Barcelona a principios de febrero, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lanzó hoy en España su campaña contra el racismo en la Fórmula 1, pese a la oposición de los dirigentes deportivos locales.

"La FIA está de acuerdo con la Federación Española de Automovilismo en que las personas envueltas en esos incidentes no representan a las miles de personas que disfrutan de una atmósfera de convivencia y del espectáculo ofrecido por el automovilismo", dice la FIA en el comunicado distribuido hoy antes del Gran Premio de España en Barcelona.

Sin embargo, el organismo internacional no se echó atrás y lanzó su campaña antiracista en Barcelona, algo que los responsables españoles del automovilismo intentaron evitar a toda costa.

"No es necesario. España no es un país racista. No tiene sentido", dijo unos días antes un portavoz de la Federación Española. "El aficionado español a la Fórmula 1 no necesita ninguna lección de tolerancia".

El 1 y el 2 de febrero, durante una sesión de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Cataluña, el inglés Lewis Hamilton, de raza negra, sufrió insultos racistas por parte de fanáticos del local Fernando Alonso.

"Hamilton fue abucheado de manera casi fanática cada vez que transitó para entrar o salir a una tanda desde el box de McLaren. Los aficionados situados enfrente del cuartel general del equipo británico acompañaban los gritos y aullidos con insultos racistas", relató al día siguiente el diario deportivo español Marca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...