FIA promete mano dura contra el espionaje

espionaje espionaje
espionaje

10:22 a.m. - LONDRES (AP). -Cualquier equipo de Fórmula Uno que incurra en espionaje podría ser expulsado del campeonato, dijo el martes el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosely.

El directivo señaló que espera que la temporada 2008 esté libre de escándalos, aunque advirtió que los castigos por espionaje serán severos.

McLaren recibió una multa histórica de 100 millones de dólares y fue expulsado del campeonato de constructores el año pasado tras ser hallado culpable de espiar a Ferrari. Sin embargo, Lewis Hamilton y Fernando Alonso pudieron continuar en el campeonato de pilotos.

"La próxima vez, sea quien sea, no creo que se queden en el campeonato", dijo Mosely al portal oficial de la Fórmula Uno. "En el caso de McLaren todo dijeron 'oh, 100 millones de dólares', pero la alternativa hubiera sido expulsarlos, y eso hubiera sido más caro".

Mosely dijo que el escándalo del año pasado fue una advertencia de que la FIA tratará cualquier infracción con mano dura. "Uno no puede detener lo que alguien tenga en la cabeza, pero podemos detener la transferencia de información de forma escrita o electrónica", señaló. "Y si uno está preparado para indagar, y nosotros demostramos que estamos dispuestos a hacerlo, entonces sería poco sabio usar esa información porque en un equipo moderno de Fórmula Uno siempre se dejan huellas, y nosotros encontraremos esas huellas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados