FIA remite disputa Ferrari-McLaren

2:56 p.m. - PARIS/Francia (AP). -El organismo regulador de la Fórmula Uno dará cauce a una apelación contra su decisión de no sancionar a McLaren por obtener información confidencial de la escudería rival Ferrari.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , Max Mosley, dijo hoy martes que remitiría el caso a la corte de apelaciones del organismo, a fin de permitir que Ferrari interponga su inconformidad y de garantizar que exista confianza pública en el dictamen.

Antes, la FIA había señalado que no estaba permitido el recurso de apelación. Después de una audiencia en París, el jueves pasado, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA determinó que McLaren sí se apropió de documentos secretos de Ferrari, pero decidió no sancionar a la escudería pues había pocas evidencias de que se hubiera dado un uso indebido al material.

Mosley decidió abrir la puerta a la apelación luego de recibir una carta de Luigi Macaluso, jefe de la asociación automovilística italiana, que representa a Ferrari.

Su carta sugiere que el resultado pudo ser distinto "si el consejo hubiera dado a Ferrari más oportunidades de ser escuchada, más allá de las que se ofrecieron de hecho", escribió Mosley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...