AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

FIBA Europa destituye con efecto inmediato a su secretario general Zanolin

FIBA Europa ha anunciado por medio de una escueta nota en su página web que "el secretario general Nar Zanolin ha sido relevado de sus funciones con efecto inmediato, después de una decisión por el Comité Ejecutivo de la organización".

MADRID, España. EFE.- FIBA Europa ha anunciado por medio de una escueta nota en su página web que "el secretario general Nar Zanolin ha sido relevado de sus funciones con efecto inmediato, después de una decisión por el Comité Ejecutivo de la organización".

En la nota no se explican las causas de esta decisión pero se citan "diferencias insuperables sobre diversos temas" y, sobre todo, en "la toma de decisiones".

Zanolin, canadiense de 66 años, ha sido secretario general de FIBA Europa desde 2002. Con anterioridad fue árbitro internacional y antiguo responsable de arbitraje de la Liga ACB.

La destitución de Zanolin es la consecuencia de una guerra de poder que se lleva gestando desde hace tiempo.

La FIBA quiere desplazar la disputa del Mundial a un año antes de la Copa del Mundo de fútbol para evitar su competencia. Y también pretende que el campeonato de Europa se dispute cada cuatro años y no cada dos como ocurre hasta ahora.

Zanolin no podía consentir que FIBA Europa se quedara sin su mayor activo, el Eurobasket, del que era principal defensor con 24 selecciones participantes.

Según diversas fuentes, Zanolin podría haber estado buscando apoyos de distintas federaciones europeas a espaldas del presidente de FIBA Europa, el islandés Olafur Rafnsson, fiel a las tesis de FIBA y que ha decidido fulminarle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...