FIBA se opone al boicot a Beijing

8:01 a.m. - BEIJING, China (EFE).- El secretario general de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, se sumó hoy a la oposición de las federaciones deportivas internacionales contra las propuestas de boicot de Beijing 2008, y criticó asimismo los incidentes ocurridos al paso de la antorcha olímpica por varias ciudades de todo el mundo.

"Nuestra opinión es la misma que la de nuestros colegas de otras internacionales. Cualquier boicot no depara nada bueno", señaló Baumann en Beijing, donde mañana se celebra el sorteo de grupos para el torneo olímpico de baloncesto.

El suizo recalcó que un eventual boicot perjudicaría "al movimiento olímpico, al deporte, pero también a los países implicados en él", por lo que expresó su deseo de que no se produzca.

Respecto a las protestas al paso de la antorcha, por parte de grupos pro derechos humanos y a favor de la independencia del Tíbet, el mandatario señaló que "no se corresponden con el valor que la antorcha olímpica tiene".

Baumann dio una rueda de prensa al término de una reunión con representantes de federaciones de baloncesto de todo el mundo para analizar futuros cambios en el reglamento del baloncesto internacional, entre ellos el alejamiento de la línea de triples desde los 6.25 metros actuales a los 6.75.

El mandatario declaró que las discusiones no han terminado todavía, ya que "llevará mucho, mucho tiempo y recursos" modificar los campos de baloncesto de todo el mundo si estas nuevas reglas se ponen en práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...