FIFA invita a Bolivia a defender fútbol en altura

8:50 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) invitó a un representante de Bolivia para que participe del 25 al 27 de octubre en Zúrich en una reunión sobre el fútbol en altura, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, informó que Hilde Roth Spielvogel fue elegida para que represente a Bolivia en esa reunión médica sobre el fútbol en altura que estará a cargo del presidente del Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA, Jiri Dvorak, y de Pete Bartsch, de la clínica universitaria de Heidelberg, en Alemania.

"Estamos muy contentos de poder contar con la participación de una especialista sudamericana que representa a los países afectados por la gran altitud", destaca la carta firmada por Valcke.

Hilde Roth Spielvogel trabaja en La Paz en el Instituto Boliviano de Biología de la Altura y realizó varios trabajos científicos junto a los expertos bolivianos Enrique Vargas y Jorge Flores.

Bolivia ya presentó en 1996 un estudio estadístico-médico que fue defendido en Zúrich para evitar que la FIFA vetara a las ciudades con una altitud mayor a los 2 mil 500 metros.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, recordó hoy que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), "autorizaron que la ciudad de La Paz sea escenario de los partidos de la selección de Bolivia, en el estadio Hernando Siles, para las eliminatorias que se iniciarán en octubre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...