Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

FIFA aplaude decisión del TAS contra sus exdirectivos Adamu y Diakite

El TAS confirmó la sanción de tres años de inhabilitación del nigeriano Adamu, exmiembro del Comité de la FIFA, por aceptar pagos a cambio de su voto para la escogencia de sedes de mundiales de fútbol
El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu. El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu.
El ex directivo del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La FIFA mostró hoy su satisfacción por las recientes decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que ha confirmado las sanciones impuestas a sus ex directivos Amos Adamu y Amadou Diakite y al oficial de Tonga Ahongalu Fusimalohi, relacionados con casos de corrupción.

"Los dos pronunciamientos del TAS han corroborado todas las decisiones tomadas por la Comisión de Apelación de la FIFA. La ratificación de estas decisiones subraya una vez más la tolerancia cero y la posición inequívoca de la FIFA respecto a cualquier infracción de su Código Ético", señaló la FIFA en un comunicado.

El TAS confirmó el pasado 24 de febrero la sanción de tres años de inhabilitación del nigeriano Amos Adamu, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, acusado de aceptar pagos a cambio de su voto en favor en la elección de los países sede de los campeonatos mundiales de fútbol 2018 y 2022.

Con anterioridad el TAS también ratificó la decisión de la FIFA de sancionar al malí Amadou Diakite, miembro del Comité de árbitros de la FIFA, durante dos años al ser considerado culpable de corrupción en la elección de los mundiales de 2018 y 2022.

Ahongalu Fusimalohi, que era secretario general de la Asociación de Fútbol de Tonga, fue suspendido por FIFA durante de dos años sin participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol, al considerarlo culpable de haber violado varios artículos del Código Ético de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados