FIFA y UEFA acuerdan pago de 252 millones de dólares

11:22 a.m. - NYON, Suiza (EFE). -La FIFA y la UEFA pagarán 174 millones de euros (252 millones de dólares), en los próximos cuatro años, como compensación a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales.

El acuerdo, anunciado hoy por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en una conferencia de prensa en Nyon (Suiza), forma parte de la serie de medidas consensuadas con los clubes el pasado viernes, que desembocan, asimismo, en la disolución del G-14, el grupo que reunía a los conjuntos más poderosos de Europa.

La FIFA pagará 76 millones de euros (110 millones de dólares) a los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales que tomen parte en el Mundial de Sudáfrica.

Asimismo, la UEFA retribuirá con 43.5 millones de euros (63 millones de dólares) a los clubes que cedan futbolistas a los combinados que participen el próximo mes de junio en la Eurocopa de Austria y Suiza, y con 55 millones de euros (79 millones de dólares) a los que faciliten jugadores para las selecciones que intervengan en la Eurocopa de 2012.

Los clubes que hayan cedido jugadores durante las fases de clasificación para las competiciones mencionadas también percibirán compensaciones económicas, según el acuerdo alcanzado en Nyon.

El acuerdo, dado a conocer por el presidente de la FIFA, Michel Platiní, incluye la disolución del G-14, que unificaba a los clubes más potentes de Europa desde 1999. El grupo será sustituido por otro más amplio que se denominará Asociación de clubes Europeos y que tomará forma el próximo 15 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados