La FIFA y la UEFA ponen orden

Ambos organismos mantienen una lucha abierta contra la manipulación de partidos y la corrupción.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Claudio Sulser, confirmó ayer la extensión a nivel internacional de las sanciones impuestas a dos árbitros libaneses como resultado de investigaciones sobre el amaño de partidos.

Ambos colegiados, Ali Eid y Abdallah Taleb, habían sido suspendidos de forma provisional durante 30 días por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de toda actividad vinculada al fútbol hasta conocer el fallo definitivo de la Comisión Disciplinaria de la AFC.

La FIFA colabora con sus asociaciones y confederaciones en la lucha contra la manipulación de partidos mediante un programa que cuenta con la colaboración de la Interpol.

En tanto, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) dio a conocer que prohibió a los dos clubes de fútbol más importantes de Turquía, el Fenerbahçe y el Besiktas Istanbul, participar en las competiciones europeas.

La decisión de la Cámara de Control y Disciplinaria de la UEFA se produce con el escándalo por las manipulaciones en la liga turca en la temporada 2010/2011 de fondo.

Fenerbahçe, segundo en la tabla del campeonato turco, no podrá participar en los próximos tres torneos de la UEFA, a los que había clasificado. Esto significa que no podrá participar en la clasificación para la Liga de Campeones 2013/2014.

Besiktas, tercero en la tabla de esta temporada de la Súper Liga que ya terminó, detrás del campeón Galatasaray Istanbul y Fenerbahçe, quedó excluido de la próxima temporada de la Liga Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código