La FIFA y UEFA rechazan regla de la AMA

11:52 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (AP). -Las dos grandes entidades del fútbol mundial rechazaron el martes en forma conjunta una nueva normativa de la Agencia Mundial Antidopaje sobre los controles fuera de competencia.

Tanto la FIFA como la UEFA manifestaron su descontento con respecto a la regla sobre el paradero de los deportistas.

El reglamento de la AMA exige que deportistas en todas las ramas estén localizables en todo momento. Con tres meses de anticipación, los atletas deben informar su paradero de una hora cada día del año a los encargados de los controles.

Ambos organismos indicaron que existen diferencias fundamentales entre un atleta individual que entrena solo y uno que pasa seis días a la semana en un estadio y por lo tanto es más fácil de ubicar.

En un comunicado emitido tras la reunión el martes del comité ejecutivo de la UEFA, los dos organismos rectores pidieron a la WADA reconsiderar el reglamento, dentro del espíritu de colaboración contra el dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...