FIFA aborda de emergencia las polémicas del fútbol

1:29 p.m. - ZURICH, Suiza. (AP). -La FIFA solicitó hoy, lunes, una reunión de emergencia de su comité ejecutivo antes del sorteo para la Copa Mundial en Sudáfrica a fin de examinar los incidentes en las eliminatorias y el escándalo por arreglo de partidos en Europa.

El organismo que dirige el fútbol mundial anunció en un comunicado que la reunión se llevará al cabo el 2 de diciembre, dos días antes del sorteo en Ciudad del Cabo.

La declaración no identificó los incidentes. Sin embargo, hay varios casos de hechos violentos de hinchas antes y después del triunfo de Argelia sobre Egiipto en una eliminatoria africana, además de la mano de Thierry Henry que permitió a Francia clasificar al mundial a costa de Irlanda.

El comité también abordará las sospechas de manipulación de partidos y timos con apuestas que son investigadas en Alemania y otras partes del centro y oriente de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...