FIFA admitirá la interrupción de partidos por calor en Brasil

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró este jueves que, en caso de calor extremo, algunos partidos del Mundial de Brasil 2014 podrán ser interrumpidos una o más veces para permitir a los jugadores descansar y rehidratarse.
En Salvador, una de las sedes, se esperan altas temperaturas. En Salvador, una de las sedes, se esperan altas temperaturas.
En Salvador, una de las sedes, se esperan altas temperaturas.

COSTA DO SAUÍPE, Brasil. (DPA).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró este jueves que, en caso de calor extremo, algunos partidos del Mundial de Brasil 2014 podrán ser interrumpidos una o más veces para permitir a los jugadores descansar y rehidratarse.

“En cada partido hay un coordinador, un médico y el árbitro. Estas tres personas toman medidas para asegurar buenas condiciones y pueden definir interrupciones para partidos”, dijo Valcke, quien hace dos días admitió que el de Brasil 2014 será un Mundial de temperaturas extremas.

De los 64 encuentros de la cita, cuatro serán disputados a la una del mediodía regiones de fuerte calor del norte del país: dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador.

La FIFA descartó totalmente la posibilidad de cambiar los horarios de estos partidos y argumentó que estudios médicos aseguraron que no habrá riesgo para la salud de los jugadores.

En cuanto al bienestar del público que asistirá los partidos bajo el sol intenso del noreste brasileño, Valcke admitió hoy que no ha encargado estudios, pero se manifestó convencido de que no habrá problema.

“Yo diría que es menos difícil para el público, que puede salir a beber agua en caso de necesidad. Es más difícil para los jugadores, que corren kilómetros sobre el terreno de juego”, afirmó el secretario general.

“Nuestro estudio médico tenía que ver con la salud de los jugadores, no del público”.

Valcke destacó al mismo tiempo que no es inusual la disputa de partidos de fútbol bajo calor: “En 2008, la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Beijing se jugó a las 12 del mediodía”, recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...