La FIFA amenaza con suspender a Irak

8:27 a.m. - REDACCIÓN DE DEPORTES (EFE) -La FIFA amenazó hoy con la posibilidad de suspender a Irak si el Comité Olímpico de este país no restablece en sus funciones a la directiva de la Federación de Fútbol de Irak (IFA) en un plazo de 72 horas, que empezó a contar desde ayer.

En un comunicado, la FIFA señala que el Comité Olímpico de Irak (IFA) ha ordenado la disolución del órgano de gobierno de la Federación de Fútbol de este país, decisión que "es incomprensible para FIFA y que está en total contradicción con sus estatutos y los de la IFA".

"Si la decisión de disolver IFA no se cancela dentro de 72 horas (a partir del 16 de noviembre) y la sede de este organismo no se devuelve a la federación dentro del mismo plazo, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el caso a su Comité de Emergencia para decidir sobre una posible suspensión de IFA", señala el texto.

La FIFA hace un llamamiento "una vez más a todos los poderes públicos de Irak, para respetar la autonomía del deporte en general y en particular de la IFA y permitir a ésta conducir sus asuntos de acuerdo a sus estatutos y los de FIFA".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados