FIFA rechaza uso de árbitros adicionales en la Copa Mundial

4:40 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (AP).- La FIFA rechazó el miércoles el uso de árbitros adicionales en la próxima Copa Mundial, pese al revuelo causado por la clamorosa mano de Thierry Henry que permitió a Francia clasificarse a costa de Irlanda.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que era prematuro hacer cambios en cuanto al contingente de árbitros en los partidos del Mundial que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio.

Pero el dirigente suizo mencionó que más adelante se podrían incluir jueces detrás de los arcos o recurrir al uso del video, al destacar el experimento de emplear cinco árbitros en los partidos de la Liga Europa.

Los experimentos de la Liga Europa "van a seguir'', dijo Blatter. Pero se decidió que para la Copa Mundial 2010 no tendremos cambios, añadió.

"Seguiremos con un árbitro, dos asistentes, el cuarto y quizás dos suplentes en la banca. Pero en el campo de juego sólo habrá un árbitro y dos asistentes'', dijo.

Henry dominó con la mano el balón que seguido cedió a William Gallas para que éste anotase el gol del empate 1-1 con Irlanda en un repechaje, con lo que Francia se clasificó al imponerse 2-1 en el marcador global y eliminó a Irlanda.

La FIFA anunció el miércoles que abrió un expediente disciplinario contra Henry por el incidente del cual el árbitro sueco Martin Hansson no se percató.

Pero el mismo fue apreciado claramente en las repeticiones por televisión, con Henry primero bajando la pelota con su brazo izquierdo y luego con la mano para que no saliese por la línea de fondo.

La FIFA rechazó una apelación de Irlanda para repetir el partido, luego que Henry reconoció que esa era la solución más justa para poner fin a la controversia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...