La FIFA se asegura 300 millones de dólares en los Mundiales de 2018 y 2022

El acuerdo incluye también las ediciones de 2017 y 2021 de la Copa FIFA Confederaciones y de las ediciones de 2019 y 2023 de la Copa Mundial Femenina.
El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter. El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter.
El presidente de la FIFA, Joseph Sepp Blatter.

MADRID , España. EFE.- La FIFA anunció este martes, 1 de octubre, la comercialización de las entradas para los Mundiales de 2018 y 2022 se realizarán con la misma empresa, Match Hospitality, con la que lleva trabajando desde hace treinta años, asegurándose un mínimo de 300 millones de dólares.

El acuerdo incluye también las ediciones de 2017 y 2021 de la Copa FIFA Confederaciones y de las ediciones de 2019 y 2023 de la Copa Mundial Femenina. El acuerdo incluye una garantía financiera de 300 millones de dólares para la FIFA y la participación en los beneficios.

"La FIFA ha refrendado y ampliado el acuerdo con una empresa y socio que reúne al equipo más versado en el sector de la venta de entradas", explicó Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA.

Esta misma empresa pagó 240 millones de dólares por los derechos de venta de entradas para la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 y de 2014 en Brasil.

Match Hospitality reconoció pérdidas de casi 50 millones de dólares en el Mundial sudafricano, pero prevé volver a beneficios en el de Brasil. El Mundial de 2018 se disputará en Rusia y el de 2022 en Qatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...