En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

FIFA rechaza cambiar nombre de la mascota del Mundial pese a descontento

Las posibilidades ofrecidas por la FIFA para denominar al armadillo son Amijubi, término que junta las palabras "amistad" y "júbilo"; Fuleco, que combina "fútbol" y "ecología" y Zuzeco, que surge de "azul" y "ecología".

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La FIFA rechazó hoy ofrecer nuevas alternativas para el nombre de la mascota del Mundial de 2014, a pesar del descontento que han manifestado muchos aficionados brasileños por las tres opciones que se han sometido a votación popular.

Las posibilidades ofrecidas por la FIFA para denominar al armadillo son Amijubi, término que junta las palabras "amistad" y "júbilo"; Fuleco, que combina "fútbol" y "ecología" y Zuzeco, que surge de "azul" y "ecología".

Varios medios brasileños han recogido el descontento de los aficionados por esas tres opciones, debido a su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

En relación a las quejas, la FIFA y el Comité Organizador Local dijeron estar "verdaderamente contentos" por la manera en la que el público brasileño "ha asumido para sí la propiedad" de la mascota.

El pasado domingo se anunció oficialmente que la mascota será un armadillo y, desde entonces, se han registrado 115 mil votos en la página de internet del Mundial, según los responsables.

La FIFA aclaró que no es posible llevar a cabo un proceso de elección abierto del nombre "por la complejidad" que plantearía el proceso de registro y la legislación de propiedad intelectual de todo el mundo. Asimismo, el ente rechazó llamar a la mascota simplemente "armadillo", como han sugerido varios aficionados, por los mismos problemas jurídicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...