FIFA aboga por celebrar en invierno el mundial de 2022 en Catar

El vicepresidente de la FIFA indicó que el cambio de fechas es preferible, aunque es competencia exclusiva de Catar y puede obligar a países como España y Reino Unido a modificar sus calendarios habituales.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El vicepresidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, aboga por que el Mundial de fútbol de Catar en 2022 se celebre durante el invierno europeo, para evitar las temperaturas extremas de junio, julio y agosto en el emirato.

En una entrevista que publica hoy el diario alemán "Tagesspiegel", el vicepresidente de la FIFA indicó que el cambio de fechas es preferible, aunque es competencia exclusiva de Catar y puede obligar a países como España y Reino Unido a modificar sus calendarios habituales.

"Creo que es mejor jugar en invierno. Pero eso lo debe decidir en todo caso el anfitrión", afirmó Al Hussein, tras analizar el clima del emirato.

A su juicio, el traslado al invierno septentrional de la competición futbolística no supondría un gran inconveniente en las principales ligas europeas, ya que "en Europa hay una pausa invernal".

Efectivamente, la celebración entre diciembre y enero del Mundial de 2022 apenas afectaría al desarrollo de competiciones nacionales como la Bundesliga alemana, que tradicionalmente para durante cinco semanas en invierno, ya que un mundial dura en torno a cuatro semanas.

No obstante, forzaría a otras competiciones a introducir cambios en sus calendarios como en la Premiere inglesa, que prácticamente no para, o en La liga española, que tan sólo descansa durante dos semanas en invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados