La FIFA, un ‘cenagal podrido’ para la prensa británica

‘Siendo lógicos, Blatter no estará más de dos años’, según el jefe de la Federación Inglesa. ‘Siendo lógicos, Blatter no estará más de dos años’, según el jefe de la Federación Inglesa.
‘Siendo lógicos, Blatter no estará más de dos años’, según el jefe de la Federación Inglesa. AFP

La FIFA se ha convertido en un “cenagal podrido”, estimó este sábado la prensa británica, siempre delante en la investigación sobre la institución, después de la reelección de Joseph Blatter como presidente el viernes.

“Un líder salido del cenagal de la corrupción... es Blatter”, se lamentó The Guardian, que como The Times o el Daily Telegraph, lleva el tema en portada a dobla página.

“Zúrich acogió el espectáculo previsible y poco edificante de la reelección de Blatter, en el entorno más podrido del mundo del deporte”, añadió el diario.

“Tras una jornada de furiosas maniobras políticas y diplomáticas, con discursos interminables, Sepp Blatter, el ‘ capo di tutti i capi’ (el jefe de todos los jefes) del fútbol, obtuvo un nuevo mandato”, escribió Barney Ronay.

“Estuvo más apretado de lo esperado, en el mundo FIFA esto es lo que se consigue tras 17 años de escándalo, seis detenciones y decenas de años de corrupción: una segunda vuelta antes de una quinta elección”, agregó.

“Corrupción 1, fútbol 0”, tituló en páginas interiores el Daily Mail. En la contraportada, mandaba un mensaje a sus lectores: “No se preocupen queridos lectores. Quizá Blatter sonría ahora, pero tiene las horas contadas”.

“Un nuevo día sombrío para el fútbol”, señaló The Times, junto a una fotografía de Blatter cerrando los puños.

The Sun se mostró sorprendentemente calmado, sin llevar este tema a su portada, pero siguiendo la línea crítica de la prensa británica. “Siendo lógicos, Blatter no estará más de dos años”, según el jefe de la Federación Inglesa, aseguró el tabloide.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...