FIFA saca a concurso instalación de dispositivos para detección de goles

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha decidido sacar a concurso para los proveedores de dispositivos de detección de goles (DAG) para aplicarlos en la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 que tendrán lugar en Brasil.
La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones. La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones.
La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones.

MADRID, España. (EFE).- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha decidido sacar a concurso para los proveedores de dispositivos de detección de goles (DAG) para aplicarlos en la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 que tendrán lugar en Brasil.

La FIFA anuncia que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de clubes de Japón 2012, pretende volver a usarlos en ambas competiciones.

Estos sistemas DAG servirán de apoyo a los árbitros de los encuentros, para lo que se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los colegiados comprobarán su funcionamiento, indica la FIFA.

Esta, según informa en un comunicado, ha publicado hoy las bases del concurso en las que se estipulan los requisitos técnicos para las próximas dos competiciones en Brasil.

La FIFA ha invitado a los dos proveedores de DAG ya acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA -Ojo de Halcón y GoalRef- y a otros que están en proceso de obtener la aprobación, a presentar sus ofertas.

Los que estén interesados serán invitados a participar en marzo a una visita a las sedes de la Copa Confederaciones y la decisión final sobre el proveedor elegido se hará público a principios de abril.

Los sistemas pretenden establecer cuando el balón traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010 que no subió al electrónico.

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el "Ojo de halcón" es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados