FIFA confirma que autoriza a Bolivia a jugar en La Paz

12:59 p.m. - ZÚRICH, (DPA). -FIFA confirmó oficialmente que permitirá a la ciudad boliviana de La Paz ser sede de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, pese a estar a más de 3 mil metros de altitud.

El viernes en Venezuela el presidente de FIFA, Joseph Blatter, ya adelantó que el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial accedía, tras el pedido específico de la Federación Boliviana de Fútbol y con el respaldo unánime de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), a "autorizar que la ciudad de La Paz sea escenario de los partidos de la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles".

El comité ejecutivo de la FIFA en su última reunión del 27 de junio pasado en Zúrich decidió delegar la decisión final al comité de urgencia, pero fueron Blatter y la Conmebol quienes llegaron a un acuerdo que puede ser presentado como un éxito del presidente boliviano Evo Morales.

Morales emprendió una campaña a todos los niveles cuando a final de mayo FIFA anunció que no permitiría jugar a más de 2 mil 500 metros de altura para preservar el "juego limpio" y, sobre todo, la salud de los deportistas, por lo que se vieron implicados varios países andinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados