FIFA da ultimátum a Chile

4:39 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) -La FIFA dio un ultimátum al fútbol chileno para que detenga la intervención judicial en el descenso del club local Rangers, informó el jueves la asociación del balompié local sobre el proceso que puede llevar a la marginación de Chile de toda competencia internacional.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que prohíbe la intervención de la justicia ordinaria en asuntos relacionados con este deporte, reaccionó así a un recurso de protección acogido por un tribunal chileno por solicitud del síndico de quiebras del club Rangers, que busca anular el descenso del equipo.

Como consecuencia de la decisión judicial, fue decretada el miércoles una orden de no innovar para la liguilla de ascenso de Chile, con la consiguiente suspensión de los duelos respectivos del fin de semana.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) optó por suspender los duelos de semifinales del Torneo de Clausura y envió los antecedentes del caso a la FIFA.

En su respuesta, y en carta enviada a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y su presidente Harold Mayne-Nicolls, la FIFA dio un ultimátum de 72 horas para que se haga desistir a Rangers del recurso judicial interpuesto ante la justicia.

"Rogamos que su asociación inste a su club afiliado (...) a retirar el recurso interpuesto ante los tribunales ordinarios de justicia de Chile, dentro de las próximas 72 horas o, de lo contrario, que la FFCh pronuncie las sanciones pertinentes contra su club afiliado", dice la carta de la FIFA.

"Si su asociación no adopta las medidas necesarias tal como hemos indicado, el caso se someterá ante el Comité Ejecutivo de la FIFA en su sesión del 3 de diciembre de 2009 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a fin de que este órgano considere la imposición de una suspensión en contra de la Federación de Fútbol de Chile", agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...