FIFA destinará 80 millones a fondo inversión de Sudáfrica

2:18 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -La FIFA destinará 80 millones de dólares a un fondo de inversión para que el anfitrión del último Mundial, Sudáfrica, lo asigne a desarrollo del fútbol, educación, salud y proyectos humanitarios, dijo el lunes el presidente del organismo, Joseph Blatter.

"El fondo de inversión es la última pieza de nuestro mosaico relacionado a las actividades de legado del Mundial 2010 para Sudáfrica y el continente africano", declaró Blatter.

"Esta es también una recompensa para los sudafricanos por haber sido tan grandes anfitriones", agregó.

La FIFA informó en un comunicado que durante los preparativos para el torneo que tuvo lugar en junio y julio se entregaron a Sudáfrica otros 20 millones de dólares.

"Siempre dijimos que la primera Copa del Mundo FIFA en suelo africano debería dejar un legado deportivo y social perdurable una vez que el torneo finalizara", destacó Blatter. "Este fondo de inversión es otro logro concreto", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...