FIFA eleva límite altitud para partidos

En el pasado, Argentina y Brasil se han quejado de los problemas que acarrea jugar en la altura. En el pasado, Argentina y Brasil se han quejado de los problemas que acarrea jugar en la altura.
En el pasado, Argentina y Brasil se han quejado de los problemas que acarrea jugar en la altura.

9:29 a.m. - ZURICH, (AP). -La FIFA modificó hoy miércoles la prohibición sobre los partidos de eliminatorias mundialistas en ciudades situadas en elevada altura, al decidir que la misma se limitará a urbes por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El anuncio fue hecho por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se produjo tras una reunión del comité ejecutivo del organismo, en el que se escuchó una apelación por parte de la CONMEBOL.

La decisión de la FIFA, anunciada el mes pasado, suscitó una oleada de indignación en Sudamérica, sobre todo en los principales países afectados, como es el caso de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

Al esgrimir como argumento la preocupación sobre la salud de los jugadores, la FIFA prohibió inicialmente la disputa de partidos internacionales en estadios situados sobre los 2 mil 500 metros.

La medida original implicó que ciudades como Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador) fuesen inhabilitadas, al igual que La Paz (Bolivia) y Cusco (Perú). Bajo el nuevo parámetro, los estadios de Bogotá (2 mil 640 metros), Quito (2 mil 800 metros) y la boliviana Cochabamba (2 mil 500 metros), entre otros, se salvan. Pero La Paz y Cuzco quedan fuera, ya que se encuentran sobre los 3 mil.

Con el presidente boliviano Evo Morales al frente de una movilización regional, la CONMEBOL aprobó unánimemente hace dos semanas pedir a la FIFA reconsiderar la prohibición.

La plana mayor de la Confederación Sudamericana se encargó de presentar los argumentos en contra de la prohibición, incluyendo a su presidente paraguayo Nicolás Leoz. También estuvieron el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira, los otros dos miembros sudamericanos en el comité ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...