rumbo al mundial de brasil 2014

La FIFA se ensaña con Panamá

El próximo martes Panamá enfrenta a Honduras en el Rommel, bajo la mirada atenta de la FIFA.
GOLEADOR. Luis Henríquez (17) celebra su gol con su compañero Luis Tejada (18), ante la mirada de Nelson ´el Ruso´ Barahona. AP GOLEADOR. Luis Henríquez (17) celebra su gol con su compañero Luis Tejada (18), ante la mirada de Nelson ´el Ruso´ Barahona. AP
GOLEADOR. Luis Henríquez (17) celebra su gol con su compañero Luis Tejada (18), ante la mirada de Nelson ´el Ruso´ Barahona. AP

Primero fue una multa de 18 mil dólares, con un respectivo ultimátum y ahora una suspensión y sanción económica al técnico panameño Julio Dely Valdés. Los castigos llegaron en paquetes diferentes, pero desde un mismo remitente, la FIFA.

Ayer la Comisión Disciplinaria del organismo que rige el fútbol a nivel mundial informó la suspensión para el técnico Dely Valdés por conducta antideportiva, durante el partido ante Costa Rica, el pasado 6 de febrero en la ronda preliminar hacia el Mundial de Brasil 2014.

El castigo inhabilita al director de la Sele para que esté al frente del equipo el próximo martes cuando se enfrente a Honduras en el estadio Rommel Fernández.

Dely Valdés, quien regresó ayer de Jamaica donde su equipo empató 1-1, también deberá pagar cinco mil 311 dólares por el mismo caso.

El dinero lo deberá cancelar en un plazo no mayor de 30 días, según el artículo 10 y 15 del código disciplinario.

La nota enviada de la FIFA señala que Dely Valdés violó el artículo 57 del código disciplinario.

El espíritu del artículo se refiere a las ofensas al honor y deportividad a través de palabras o gestos injuriosos.

La sanción era por dos juegos, sin embargo, en la carta se explica que decidió suspender parcialmente la sanción impuesta y que Dely estaría a prueba seis meses.

Recientemente, la Federación Panameña de Fútbol fue multada con 18 mil dólares debido a los objetos lanzados a la cancha del Rommel por parte del público durante y luego del partido del pasado 6 de febrero ante Costa Rica. Ese partido terminó 2-2.

La FIFA advirtió que, de repetirse esta acción, el estadio Rommel Fernández será vetado y el encuentro ante México del 7 de junio se jugaría a puerta cerrada, además de imponerse otra sanción económica.

El técnico panameño al finalizar el partido en Jamaica dijo que la Sele hizo todo para sacar la victoria.

En cuanto al gol de Jamaica, el técnico lo enmarcó como una falla de la defensa panameña.

Sin embargo, se mostró satisfecho con el andar de varios jugadores.

Dely Valdés destacó que es vital ganar el partido del próximo martes en el Rommel y que su gemelo Jorge estará a cargo del equipo.

Los jugadores panameños se mostraron conformes con el resultado y resaltaron la importancia de ganar el próximo martes ante Honduras.

Uno de ellos fue el portero Luis Mejía, quien advirtió sobre la importancia de sumar un punto en Jamaica.

El arquero del Fénix, del fútbol uruguayo, destacó que ahora frente a Honduras hay que sacar los tres puntos.

Gabriel Gómez, quien también viene de jugar en Jamaica, dijo que saldrán a triunfar el martes, a hacer las cosas bien para ganar.

“Este es un punto importante y será muy válido siempre y cuando ganemos el encuentro del martes”, agregó.

El delantero Blas Pérez explicó que el punto logrado en Jamaica es importante, pero el martes será diferente pues tendrán el apoyo de la afición. Agradeció a los panameños que viajaron a Jamaica a apoyarlos.

El goleador del partido ante Jamaica, Luis Coco Henríquez, resaltó el punto que se logró.

“Tenemos que sacar los tres puntos en casa”, señaló Henríquez al referirse al partido del próximo martes.

Además el defensa comentó que “él es un profesional y que jugará en la posición que el técnico le indique”, debido a que contra Jamaica jugó de volante.

(Agencias, Fepafut y Twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código