FIFA 'estudiará a fondo' la posesión de derechos de jugadores por terceros

La FIFA también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros. El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.
El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- La FIFA "estudiará a fondo" la posesión de derechos de jugadores por entidades ajenas a los clubes de fútbol, como fondos de inversión, con el objetivo de hacer una propuesta que regule esta cuestión.

Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión mantenida en Tokio, ha informado el organismo rector del fútbol mundial.

El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

"Consecuentemente, se requerirá a la FIFA que adopte normas en este sentido", señaló la UEFA en un comunicado en el que advertía de que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un "periodo transitorio" de tres o cuatro temporadas.

Por otra parte, la FIFA también ha aprobado hoy las sedes de la Copa de las Confederaciones que se disputará en Rusia en 2017 y del Mundial que se jugará en ese mismo país en 2018.

En el primero de los torneos, las sedes serán Kazan, Sochi, Moscú -concretamente, el estadio del Spartak- y San Petersburgo.

Al año siguiente, el estadio Luzhniki de Moscú albergará el partido inaugural, una de las semifinales y la final del Mundial, mientras que la otra semifinal se jugará en San Petersburgo.

El Comité Ejecutivo de la FIFA también ha acordado hacer efectiva "de manera inmediata", para las categorías juvenil, aficionada y femenina, la decisión adoptada el pasado 21 de mayo por la que permitió a los miembros de la organización disputar partidos amistosos con equipos de Kosovo, que no es miembro de la misma.

Por último, el Comité Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión en Zurich (Suiza) los días 20 y 21 de marzo de 2013, ha abogado para que haya un desfibrilador disponible en cada estadio de fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...