FIFA estudiará el 8 de septiembre el cambio de fechas de Catar 2022

El grupo de trabajo de la FIFA para estudiar el calendario internacional 2018-2024 se reunirá el próximo 8 de septiembre en la sede de este organismo en Zúrich.

Temas:

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, será uno de los asistentes a la cita, en la que se analizarán las consecuencias derivadas del posible cambio del periodo tradicional de junio y julio para las ligas nacionales de diversos países, según informó la Liga. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, será uno de los asistentes a la cita, en la que se analizarán las consecuencias derivadas del posible cambio del periodo tradicional de junio y julio para las ligas nacionales de diversos países, según informó la Liga.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, será uno de los asistentes a la cita, en la que se analizarán las consecuencias derivadas del posible cambio del periodo tradicional de junio y julio para las ligas nacionales de diversos países, según informó la Liga.

MADRID, España (EFE).- El grupo de trabajo de la FIFA para estudiar el calendario internacional 2018-2024 se reunirá el próximo 8 de septiembre en la sede de este organismo en Zúrich, donde debatirá la posibilidad de cambiar las fechas del Mundial de Catar 2022 para su celebración en invierno.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, será uno de los asistentes a la cita, en la que se analizarán las consecuencias derivadas del posible cambio del periodo tradicional de junio y julio para las ligas nacionales de diversos países, según informó la Liga.

Representantes de las distintas ligas asistirán a la reunión, que estará presidida por el presidente de la Confederación Asiática, Salmán Bin Ibrahim al Jalifa, junto a delegados de las seis confederaciones que integran la FIFA y de los sindicatos de jugadores.

Las críticas generadas por las altas temperaturas que sufre Catar durante el verano llevaron a la FIFA a iniciar consultas con las partes interesadas sobre la posibilidad de que el Mundial de 2022 se dispute en invierno y no en verano.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ya se ha mostrado a favor de que se juegue entre el 15 noviembre y el 15 enero como máximo, época en la que se registran temperaturas medias de unos 25 grados centígrados, "equivalentes a una primavera cálida en Europa" y muy inferiores a los casi 50 que se pueden alcanzar en verano.

La elaboración del calendario internacional 2018-2024 debe tener en cuenta la iniciativa de la UEFA de poner en marcha la Liga de Naciones 2018-2022, aprobada en su último Congreso celebrado el pasado marzo.

Aunque el formato final no está concretado, la Liga de Naciones reemplazará a los partidos amistosos y además estará vinculada con la clasificación para las Eurocopas, ya que será una oportunidad adicional su acceso.

La iniciativa prevé que las 54 selecciones nacionales se repartan en cuatro divisiones, de acuerdo a la clasificación según el coeficiente, y que compitan por ascender a un grupo superior o convertirse en campeón, así como para clasificarse para las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...