Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La FIFA incluye por primera vez a una mujer en su Comité Ejecutivo

FIFA ha aprobado incluir por primera a una mujer en su Comité Ejecutivo, al invitar hoy a Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, a formar parte de ese órgano.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- La FIFA ha aprobado incluir por primera a una mujer en su Comité Ejecutivo, al invitar hoy a Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, a formar parte de ese órgano.

Nsekera tomará posesión de su nuevo puesto en el congreso que la FIFA celebrará el próximo jueves y el viernes en Budapest, siguiendo una propuesta que el presidente, Joseph Blatter, formuló en el congreso celebrado el pasado año.

Será en 2013, una vez aprobados ya los nuevos estatutos de la organización, cuando una representante femenina podrá ser ya elegida oficialmente, sin esta fórmula de invitación, según informó la FIFA en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Budapest, también nombró al italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de AuditorÍa y Conformidad.

Los miembros del Comité también apoyaron una propuesta de enmienda de los estatutos de la FIFA, relacionada con la reestructuración de la Comisión de Ética, que se compondrá "de dos órganos, cada uno de ellos con un presidente independiente".

Los dos presidentes serán nombrados en la próxima sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, que se celebrará en Zúrich, prevista para julio, y donde también se aprobará el Código Ético de la FIFA.

El Comité también rechazó por unanimidad la autorización del uso de elementos pirotécnicos en los estadios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...