La FIFA invalida el amistoso Hungría-Irlanda por razones administrativas

El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias.

REDACCIÓN AFP. -El amistoso que disputaron el pasado 4 de junio las selecciones de Hungría e Irlanda (0-0) no ha sido contabilizado por la FIFA por la participación de un árbitro asistente del que el organismo del fútbol mundial no tenía referencias, informó el jueves la Federación Irlandesa (FAI). 

La FAI se ha puesto en contacto con su homóloga húngara (MLSZ), en tanto que organizadora del partido, y con la FIFA a fin de que se pueda dar como oficial el encuentro, en el que arbitró David Vang Andersen, que no figura en la lista de la FIFA. 

El mayor perjudicado por este caso sería el centrocampista Damian Duff, que se retiró de la selección al finalizar la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania justo cuando cumplía su partido 100 como internacional. 

Como Duff también jugó el partido en Hungría, de no contabilizar el encuentro se quedaría con 99 internacionalidades. 

Más allá del reconocimiento o no de la oficialidad del partido, la FIFA y la UEFA informaron a la FAI que la contabilidad de las internacionalidades de cada jugador corresponde a cada una de las federaciones, por lo que la FAI ha decidido que Duff vistió en 100 ocasiones la camiseta irlandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...