La FIFA pone en marcha un nuevo mecanismo de denuncias confidencial

La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo referidas al amaño
La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización. La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.
La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- La FIFA ha puesto en marcha un nuevo mecanismo de denuncias gracias al que se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio del organismo rector del fútbol mundial referidas al amaño de partidos.

El nuevo mecanismo consiste en una página web -https://www.bkms-system.net/FIFA- con un sistema de seguridad especial y administrada por una empresa externa -Business Keeper AG- que enviará las denuncias directamente al presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael García.

La decisión de introducir este mecanismo de denuncias virtual forma parte del actual proceso de reformas en el seno de la FIFA, ha informado hoy la organización.

El marco regulatorio de la FIFA pretende garantizar que todas las personas vinculadas a la organización cumplen en todo momento con la totalidad de las normas estatutarias, estableciendo estándares de conducta legales y éticos.

El pasado lunes, después de que la Europol informara de la desarticulación de una trama de amaño de partidos que afecta a más de quince países, la FIFA recordó que tenía una línea telefónica y una dirección de correo habilitadas para facilitar cualquier información relacionada con estas conductas fraudulentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...