La FIFA ratifica suspensión a panameño y guatemalteco por dopaje

Machado, que juega como defensa, dio positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.
Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional. Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional.
Adolfo Machado, defensa en la selección Nacional.

Guatemala, Guatemala. (EFE).- La FIFA ratificó la suspensión provisional del futbolista panameño Adolfo Machado y del guatemalteco Marvin Ceballos, ambos del equipo Comunicaciones, que dieron positivo en un control de dopaje, informó este jueves una fuente deportiva.

Según el director de asuntos legales y deportivos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Guillermo Pivaral, la FIFA les envió ayer miércoles la resolución que ratifica la suspensión de los dos jugadores de forma provisional.

Machado y Ceballos no podrán participar en ningún evento deportivo en Guatemala ni a nivel internacional, precisó.

El panameño, que juega como defensa, y Ceballos, volante del subcampeón Comunicaciones, dieron positivo por boldenona, una sustancia prohibida que aumenta la masa muscular, en pruebas de dopaje que les realizaron para la final del Torneo de Apertura 2011.

Ambos habían sido inhabilitados de forma temporal por la Federación de Guatemala, que está a la espera de los resultados de una nueva prueba que les realizaron en enero pasado.

En un laboratorio de Canadá se analiza la segunda prueba de los jugadores y de confirmarse su dopaje, corren el riesgo de ser inhabilitados para jugar durante dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...