FIFA reanuda inspección mundialista en Brasil

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, desembarcará en Brasil la próxima semana para reanudar las visitas de verificación para los preparativos del Mundial 2014.
Esta será la primera visita del dirigente al país desde el pasado 30 de junio, cuando concluyó la Copa Confederaciones 2013. Esta será la primera visita del dirigente al país desde el pasado 30 de junio, cuando concluyó la Copa Confederaciones 2013.
Esta será la primera visita del dirigente al país desde el pasado 30 de junio, cuando concluyó la Copa Confederaciones 2013.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jerome Valcke, desembarcará en Brasil la próxima semana para reanudar las visitas de verificación para los preparativos del Mundial 2014.

Esta será la primera visita del dirigente al país desde el pasado 30 de junio, cuando concluyó la Copa Confederaciones 2013, considerada como un "ensayo general" para el Mundial, la cual se realizó en seis de las 12 sedes previstas para albergar el mega evento del próximo año.

El "número dos" de la FIFA cemenzará la nueva gira el lunes en Sao Paulo, donde inspeccionará las obras del nuevo estadio del Corinthians, en el barrio de Itaquera, que recibirá el partido inaugural de Brasil 2014 y se reunirá con autoridades locales.

Valcke y el ministro brasileño del Deporte, Aldo rebelo, viajarán a la sureña ciudad de Coritiba para visitar las obras de reforma de la Arena da Baixada.

El martes, viajará a la amazónica capital de Manaos, donde visitará las obras de reforma de la Arena Amazonia, además de conocer proyectos de inclusión social para jóvenes pobres. La última escala de Valcke será en Río de Janeiro, el 21 de julio, cuando se reunirá con el Comité Organizador Local (COL).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...