Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FIFA recuerda a candidatos que deben respetar la deportividad

8:50 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La Comisión Ética de la FIFA recordará a todas las federaciones que han presentado su candidatura para organizar los mundiales de 2018 y o 2022 que se han comprometido a respetar la deportividad en el proceso y que vigilará para que cumplan estos compromisos.

En su última reunión, la Comisión Ética que preside el ex jugador suizo Claudio Sulser estudió la situación actual del proceso de candidaturas, que culminará con la elección de ambas sedes el próximo diciembre, y acordó que debía recordar a los países aspirantes sus obligaciones durante el mismo.

Australia, Bélgica-Holanda, Inglaterra, Japón, Rusia, España-Portugal y Estados Unidos son los proyectos presentados para las competiciones de 2018 o 2022, junto a los de Corea del Sur, Indonesia y Qatar, que optan sólo al Mundial de 2022.

Todos deben remitir a FIFA el próximo 14 de mayo la documentación de sus candidaturas junto a las garantías gubernamentales requeridas por la Federación internacional.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que intervino en la apertura de la sesión, afirmó que "el fútbol es algo más que un juego" y en su "aspecto sociocultural es esperanza, despierta emociones y es una 'escuela de la vida'".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...