FIFA reelige por aclamación a Joseph

8:00 a.m. - ZURICH, (DPA). -El presidente de FIFA, Joseph Blatter, fue reelegido hoy por el ente rector del fútbol mundial celebrado en Zúrich. No hubo ningún otro candidato que se presentara al puesto, por lo que el dirigente suizo de 71 años no tuvo problemas para poder encarar su tercer mandato con el aplauso de los delegados.

Blatter estará en el cargo hasta 2011, por lo que cumplirá 13 años al frente del fútbol mundial que dirige desde 1998. Es la primera vez que los 208 miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirman a un presidente en su puesto por aclamación.

Hace nueve años Blatter ganó de manera ajustada en París a Lennart Johansson, que era presidente de UEFA, en unas elecciones marcadas por las acusaciones de manipulación contra el suizo, que fue finalmente el sucesor del brasileño Joao Havelange.

Cuatro años más tarde también salió exitoso Blatter de su duelo en Seúl con el camerunés Issa Hayatou. Blatter señaló hoy la responsabilidad social del fútbol. "Se debe atender a los retos sociales porque al fútbol juegan 260 millones de personas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados