FIFA toma nota de la sanción aplicada por federación suiza a Sion

La ASF había confirmado su alineamiento con la FIFA el 30 de diciembre, cuando confirmó que Sion fue sancionado con la quita de 36 puntos, que lo dejan último en el campeonato helvético.
La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion. La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion.
La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion.

GINEBRA, Suiza.(ANSA).-La FIFA tomó nota este viernes de la sanción que la Federación de Fútbol de Suiza (ASF) le aplicó al club helvético Sion evitando así que la entidad matriz del fútbol mundial cumpliera su amenaza de desafilarla. 

La ASF había confirmado su alineamiento con la FIFA el 30 de diciembre, cuando confirmó que Sion fue sancionado con la quita de 36 puntos, que lo dejan último en el campeonato helvético con -5 unidades en la tabla de posiciones. 

La quita de puntos fue decretada por unanimidad en el seno de la ASF, que corría el riesgo de sufrir las consecuencias tras haber apoyado inicialmente al Sion en su reclamo contra la FIFA por su marginación de la Liga de Europa. 

La FIFA había dado plazo hasta el 14 de enero a la ASF para aplicarle sanciones al Sion, so pena de suspenderla de toda competencia internacional en caso de no hacerlo y la advertencia resultó suficiente. 

Sion no parece dispuesto a bajar los brazos, al punto que presentó una denuncia penal contra la FIFA en la justicia suiza, pero quedó aislado así en su reclamo por ser readmitido en la Liga de Europa. 

El club había acudido previamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, máxima instancia de la justicia deportiva, pero tampoco tuvo suerte en su reclamo. 

La Uefa excluyó al Sion de la Liga de Europa por incluir en un repechaje ante Glasgow Celtic a seis jugadores inhabilitados, porque estaba impedido previamente de contratar refuerzos por fichar indebidamente al arquero egipcio Essam El-Hadary.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

Destacados