FIFA suspende a dirigentes por acusaciones de sobornos

1:18 p.m. - ZURICH, Suiza. (AP). -La FIFA suspendió provisionalmente a dos dirigentes de alto nivel por un escándalo sobre la alegada venta de sus votos, y continuará una investigación sobre ambos.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que el nigeriano Amos Amadu y el tahitiano Reynald Temarii los dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA no podrán participar de ninguna actividad relacionada con el balompié hasta que culmine la pesquisa.

La FIFA no dio una fecha para el fallo final.

La FIFA abrió el expediente después que el diario británico The Sunday Times reportó que Adamu y Temarii ofrecieron vender sus votos para la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

La FIFA solicitó pruebas al diario, que dijo poseer videograbaciones en las que los directivos de Nigeria y Tahití negociaban acuerdos para obtener fondos para proyectos de fútbol con dos supuestos cabilderos de comités organizadores, pero que en realidad eran periodistas encubiertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...