FIFA suspende investigación sobre exmiembro de comité ejecutivo

La FIFA suspendió las investigaciones sobre el estadounidense Chuck Blazer, exmiembro de su comité ejecutivo, al menos hasta fin de año, dijo este viernes el organismo rector del fútbol a nivel mundial.
Chuck Blazer (Izq.) y Jack Warner exdirectivos de la Concacaf. Chuck Blazer (Izq.) y Jack Warner exdirectivos de la Concacaf.
Chuck Blazer (Izq.) y Jack Warner exdirectivos de la Concacaf.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- La FIFA suspendió las investigaciones sobre el estadounidense Chuck Blazer, exmiembro de su comité ejecutivo, al menos hasta fin de año, dijo este viernes el organismo rector del fútbol a nivel mundial.

Robert Torres, que encabeza la investigación sobre Blazer, de 68 años y acusado de mala gestión de finanzas en su rol como secretario general de la Concacaf, dijo que las pesquisas se suspenderían como mínimo hasta el final de 2013.

“El juez Torres tomó la decisión tras haber recibido la confirmación escrita de que Blazer no se involucraría en actividades relacionadas al fútbol al menos hasta el 31 de diciembre de 2013, y luego de haber tomado en consideración circunstancias que volvieron aconsejable la suspensión provisional de las investigaciones”, dijo la FIFA en un comunicado publicado en su sitio web

El 6 de mayo, Blazer recibió una prohibición provisional de participar en actividades relacionadas al fútbol a nivel nacional e internacional y formalmente dejó de ser miembro del comité ejecutivo a fines de ese mes.

“Varias violaciones al código de ética de la FIFA parecen haber comprometido a Chuck Blazer”, manifestó la FIFA en aquel momento.

Blazer y el expresidente de la Concacaf Jack Warner fueron descritos como “fraudulentos en sus gestiones” de los asuntos de la confederación continental por el presidente del Comité de Integridad de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...