FIFA suspende investigación sobre exmiembro de comité ejecutivo

La FIFA suspendió las investigaciones sobre el estadounidense Chuck Blazer, exmiembro de su comité ejecutivo, al menos hasta fin de año, dijo este viernes el organismo rector del fútbol a nivel mundial.
Chuck Blazer (Izq.) y Jack Warner exdirectivos de la Concacaf. Chuck Blazer (Izq.) y Jack Warner exdirectivos de la Concacaf.
Chuck Blazer (Izq.) y Jack Warner exdirectivos de la Concacaf.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- La FIFA suspendió las investigaciones sobre el estadounidense Chuck Blazer, exmiembro de su comité ejecutivo, al menos hasta fin de año, dijo este viernes el organismo rector del fútbol a nivel mundial.

Robert Torres, que encabeza la investigación sobre Blazer, de 68 años y acusado de mala gestión de finanzas en su rol como secretario general de la Concacaf, dijo que las pesquisas se suspenderían como mínimo hasta el final de 2013.

“El juez Torres tomó la decisión tras haber recibido la confirmación escrita de que Blazer no se involucraría en actividades relacionadas al fútbol al menos hasta el 31 de diciembre de 2013, y luego de haber tomado en consideración circunstancias que volvieron aconsejable la suspensión provisional de las investigaciones”, dijo la FIFA en un comunicado publicado en su sitio web

El 6 de mayo, Blazer recibió una prohibición provisional de participar en actividades relacionadas al fútbol a nivel nacional e internacional y formalmente dejó de ser miembro del comité ejecutivo a fines de ese mes.

“Varias violaciones al código de ética de la FIFA parecen haber comprometido a Chuck Blazer”, manifestó la FIFA en aquel momento.

Blazer y el expresidente de la Concacaf Jack Warner fueron descritos como “fraudulentos en sus gestiones” de los asuntos de la confederación continental por el presidente del Comité de Integridad de la FIFA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...