FIFA volvería a organizar Mundial de Argentina 78

10:09 a.m. - MADRID, España (DPA). -El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recuerda el de Argentina 78 como "un gran Mundial", e insistió en que cualquier país del planeta está habilitado para ser sede de la Copa del Mundo.

"Da la impresión de que el modo en que los aficionados y los medios recuerdan aquel evento es que fue un gran Mundial", dijo a la agencia dpa el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, en el día del trigésimo aniversario de la final de aquel torneo ganado por los albicelestes.

"En la FIFA creemos que cualquiera de las asociaciones miembro tiene el derecho de participar y postularse para cualquiera de los certámenes que organizamos", insistió a dpa Blatter, descartando expresamente cualquier "cláusula democrática".

Las circunstancias en que se jugó aquel Mundial fueron muy especiales. Argentina estaba gobernada por una dictadura militar desde marzo de 1976, y para mediados de 1978, cuando 16 países comenzaban a luchar por el título, las denuncias de violaciones a los derechos humanos y miles de desaparecidos arreciaban desde el exterior. Hoy, el balance de aquellos años habla de hasta 30 mil desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...