La FINA quiere redoblar su lucha contra el dopaje

La Federación Internacional de Natación (FINA) quiere redoblar su lucha contra el dopaje aumentando considerablemente el número de atletas con pasaporte biológico.
El Palau Sant Jordi será uno de los escenarios de las competencias en el Mundial. El Palau Sant Jordi será uno de los escenarios de las competencias en el Mundial.
El Palau Sant Jordi será uno de los escenarios de las competencias en el Mundial.

BARCELONA, España. (DPA).- La Federación Internacional de Natación (FINA) quiere redoblar su lucha contra el dopaje aumentando considerablemente el número de atletas con pasaporte biológico.

“Tenemos el objetivo de disponer de los perfiles de sangre de 500 atletas”, dijo este jueves el director general de la FINA, Cornel Marculescu, en una conferencia de prensa en Barcelona previa al inicio del Mundial 2013.

Desde 2012, el ente rector de la natación cuenta con el pasaporte biológico de 30 importantes nadadores, añadió Marculescu sin citar nombres.

En el Mundial de Barcelona, que arranca este sábado y se disputa hasta el 4 de agosto, se efectuarán 320 controles en competición, cifra similar a la de Shanghai en 2011.

Antes del Mundial hubo un total 485 controles en entrenamiento, incluidos test sanguíneos. “Los hacemos lo mejor que podemos”, subrayó el presidente de la FINA, Julio Maglione.

Cada atleta deberá ser sometido a al menos tres controles anuales.

En 2011, la FINA, volvió a efectuar test de sangre en un Mundial después de eliminarlos del programa en 2007 y 2009, lo que provocó duras críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados