PREMUNDIAL DE FÚTBOL SALA DE LA CONCACAF

FINALISTAS POR PRIMERA VEZ

Los héroes anónimos del futsal lo volvieron a hacer. Después de lograr el pase al Mundial de Colombia, ayer avanzaron a la gran final al vencer a Cuba 6-5.
CORTESÍA CORTESÍA
CORTESÍA Concacaf

Histórica victoria para los héroes anónimos de la selección de fútbol sala de Panamá.

Con un gol de Fernando Mena en tiempo extra, Panamá derrotó anoche 6-5 a Cuba para avanzar a su primera final de un Premundial de la Concacaf.

El hecho de que el equipo panameño ya tuviera garantizada su participación en el próximo Mundial de Colombia, a jugarse en el mes de septiembre, no fue suficiente para unos guerreros que buscarán coronarse mañana sábado como los mejores del área.

Mena anotó al minuto 2 del primero de los dos tiempos extra con un zurdazo esquinado en un dramático partido de semifinales que se disputó en el BN Arena en Costa Rica.

El partido fue de dos historias, con la primera parte de dominio panameño y la segunda para los cubanos.

Michael de León abrió la fiesta para los panameños con el primer gol al minuto seis en una bonita jugada que incluyó túnel y bombazo a las redes.

Después aparecióÁngel Sánchez con dos goles al minuto 12 y 14 para el 3-0 en favor de Panamá.

Cuba descontó al 15 por intermedio de Denis Márquez, pero justo antes del final del primer tiempo apareció Carlos Pérez con el 4-1 con que se fue Panamá en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo fue otra la historia.

Los cubanos, que ya en las semifinales del Premundial de 2008 habían dejado fuera a Panamá de una Copa del Mundo al vencerlo por 4-1, reaccionaron con cuatro goles seguidos para ponerse en ventaja 5-4.

Panamá, que ya extrañaba a su goleador y máximo artillero del torneo, Claudio Goodridge, quien no estaba por suspensión, respondió a seis minutos para el final al minuto 34 en una jugada que inició el capitán Edgar Rivas y finalizó Carlos Pérez para el 5-5 definitivo.

Y en el primer tiempo extra de dos de cinco minutos apareció la figura de Mena con su quinto tanto del Premundial en otra jugada donde Rivas fue importante al aguantar las embestidas de los defensores cubanos antes de dar el pase del tanto ganador.

“Hubo un momento donde nos enfriamos, pensábamos que ya habíamos ganado el partido y Cuba reaccionó, pero después fuimos por el partido nuevamente”, dijo el mundialista en Tailandia 2012 Rivas al final del partido.

Ahora, Panamá intentará coronar una mágica semana con un título cuando mañana sábado busqué ganar una final que lo sitúe en el Mundial de Colombia como el número uno de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código