FUERTE Y AL MEDIO

FUERTE Y AL MEDIO: ¿Y el 11 titular?

OPINIÓN

Ya van 10 partidos en mundiales sub 20 para Panamá y seguimos sin conocer la victoria.

Ante Austria esperaba un equipo ofensivo, con personalidad, pero nuevamente salió la clásica figura de Canadá en 2007, Holanda 2005 y Emiratos Árabes 2003 con el arquero panameño alzándose como el protagonista del partido.

Del Chiri Valdés FC, al Calderón FC y nuevamente por partida doble al Manotas FC.

Quedé muy decepcionado por el planteamiento táctico del técnico Alfredo Poyatos.

Tuvimos nueve amistosos después del Premundial en Guatemala para encontrar un 11 titular ideal y ante Austria se experimentó con Paul Cordero y no funcionó.

Sabíamos que el conductor natural Josimar Gómez no podía jugar por suspensión desde abril y con todo y eso planteamos un mediocampo que en mi concepto fue muy improvisado. El chiricano José Gómez era el sustituto ideal para esa posición, pero entró ya muy tarde. El recién estrenado doble cinco de Manuel Vargas, titular en el Premundial, y Francisco Vence, también titular en Guatemala, pero como lateral izquierdo se vio tímido a la hora de elaborar jugadas y empujar al equipo a cancha contraria. Y es aquí donde culpo a Poyatos, ya que esta pareja de doble cinco prácticamente nunca jugó junta. Vence anotó un gol ante Portugal y realizó dos partidos muy buenos en dicho torneo y listo.

El experimento funcionó y a la cancha, lo que me da a entender que a pocos días del inicio del Mundial el técnico todavía no tenía una idea clara de su equipo titular.

Se espera mucho de estos jóvenes y ante Egipto tendrán un partido de vida o muerte. Ojalá Poyatos pueda dar con las teclas correctas ya que de lo contrario será la misma historia de siempre, tres partidos y a la casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código