‘Falcao está mentalizado para continuar en el Atlético’, dice su padre

"Él está muy feliz, contento, máxime con lo que ha conseguido. La otra meta es tratar de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones y seguir sumando títulos. Lo de la continuidad depende de los directivos. Ellos tienen que ir form

MAJADAHONDA,  Madrid. EFE.- Radamel García, padre del delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, dijo hoy que su continuidad en el club depende "de los directivos", recordó que tiene "cuatro años más de contrato" y recalcó que el atacante "está mentalizado para continuar" en el equipo rojiblanco.

"Él está muy feliz, contento, máxime con lo que ha conseguido. La otra meta es tratar de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones y seguir sumando títulos. Lo de la continuidad depende de los directivos. Ellos tienen que ir formando su contabilidad.

Él tiene contrato por cuatro años más y está mentalizado para continuar con el Atlético, pero eso lo deciden los directivos", explicó.

"Si es clave o no (entrar en Liga de Campeones para que siga en el club rojiblanco) eso lo deciden los directivos. Él se limita a jugar y a colaborar al máximo en el equipo", continuó Radamel García, que afirmó que nadie de la directiva del Atlético les ha transmitido nada sobre un posible traspaso al final de la temporada.

El padre de Falcao, que asistió hoy al entrenamiento del Atlético en Majadahonda, valoró que cuando la afición del estadio Vicente Calderón aclama a su hijo "es algo máximo e increíble la manera y el cariño que tienen los hinchas del Atleti no sólo hacia él, sino a todos sus compañeros".

El atacante marcó dos de los tres goles de su equipo en la final del pasado miércoles contra el Athletic.

 "Muy contento, porque eso es lo que siempre ha tratado de conseguir. Él se coloca metas, objetivos y de a poquito los ha tratado de conseguir, con un título con el Oporto y ahora otro con el Atlético. Se mentalizó para tratar de conseguir títulos con el Atlético y lo ha conseguido", agregó.

Falcao afirmó el miércoles que en el primer gol de la final le hizo caso a su padre, que siempre le decía que disparara al segundo palo. "Yo le insisto a él que, cuando está en diagonal, al abrirse siempre tiene que buscar el segundo palo, porque en el primero está el arquero", repasó Radamel García.

"Siempre trataba de pegarle durísimo a la pelota y al arquero lo que le gusta es que le pegue duro, porque es más fácil para el arquero, pero si le pegas sin tanta fuerza buscando el otro palo por lo general siempre es gol", añadió su padre, que jugaba como defensa en su etapa como futbolista y que, preguntado por cómo se puede parar a su hijo, bromeó: "Con falta. Es la única manera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...