Fallece Ralph Kiner, miembro del Salón de la Fama

Ralph Kiner, un toletero miembro del Salón de la Fama del béisbol y que luego fue comentarista durante medio siglo, falleció este jueves. Tenía 91 años.
Ralph Kiner (Der.) conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años. Ralph Kiner (Der.) conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años.
Ralph Kiner (Der.) conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años.

RANCHO MIRAGE, EU. (AP).- Ralph Kiner, un toletero miembro del Salón de la Fama del béisbol y que luego fue comentarista durante medio siglo, falleció este jueves. Tenía 91 años.

El Salón de la Fama informó que Kiner murió en su casa en Rancho Mirage, California, acompañado por su familia.

Kiner conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años, en su mayoría con los Piratas de Pittsburgh. Debutó en 1945 y de inmediato su poder con el bate era la comidilla del béisbol.

Fue líder o colíder de jonrones en la Liga Nacional en cada una de sus siete primeras temporadas.

Cuando se retiró, Kiner era sexto en la lista histórica de jonrones. Varios años después, se integró al grupo de comentaristas de los Mets de Nueva York para su primera campaña en 1962, y se convirtió en una figura del equipo al punto que el palco de televisión en el estadio Shea llevaba su nombre.

Kiner tuvo un derrame cerebral hace una década, pero de todas formas participaba ocasionalmente en las transmisiones de los partidos de los Mets.

La temporada pasada trabajó en un puñado de partidos, en su temporada 52 en la cabina de transmisión.

“Como uno de los principales toleteros del béisbol durante una década, Ralph metió miedo a los mejores lanzadores en la Era Dorada del béisbol, a pesar de una personalidad alegre, humilde y una sonrisa de estrella de cine”, dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...