Farah y Iguider se lucen en Glasgow

Ambos corredores se impusieron con solvencia en sus respectivas pruebas, en su cita atlética de ayer en pista cubierta.
Mo Farah.AFP Mo Farah.AFP
Mo Farah.AFP Andy Buchanan

La estrella británica del atletismo Mo Farah se impuso fácilmente en 3 mil metros planos, mientras que el marroquí Abdelaati Iguider realizó la mejor marca mundial del año en mil 500 metros, con tiempo de 3 minutos 34 segundos 94 centésimas, ayer sábado en la cuarta y última etapa del World Indoor Tour de Glasgow.

En 3 mil metros, Farah, la gran estrella de la reunión atlética en pista cubierta, se hizo con el control de la carrera tras cubrirse dos terceras partes, para ganar con tranquilidad, con 7.39.55 minutos, con más de un segundo de ventaja sobre el keniano Augustine Choge.

Por otro lado, tras hacerse el miércoles con el récord del mundo en sala de mil metros, el yibutiano Ayanleh Suleiman perdió el protagonismo en favor de Iguider, al terminar segundo en mil 500 metros lisos.

El marroquí, que había firmado el miércoles la mejor marca mundial del año de 3 mil metros, reincidió al lograr el récord de la temporada en mil 500.

El campeón paralímpico alemán Markus Rehm, amputado de una pierna y que salta con una prótesis, ganó la longitud con una marca de 8.10 metros, cuando participaba por primera vez en una prueba de la Federación Internacional de Atletismo en sala.

En la categoría femenina, la holandesa Dafne Schippers ganó en 60 metros, con 7.10 segundos, sin mejorar el mejor registro de la temporada, que ella implantó, con 7.00, en Berlín el 13 de febrero.

Terminando por este orden en mil 500 metros dama, la holandesa Sifan Hassan con (4.01.40) y la etíope Gudaf Tsegay (4.01.81) se acercaron al tiempo de 3.56.46 realizado el miércoles por la etíope Genzebe Dibaba, poseedora del récord del mundo y ausente ayer en Glasgow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código