FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Farías se despide de la Vinotinto sin aclarar su futuro

El entrenador César Farías se despidió hoy de la selección de Venezuela satisfecho con los logros alcanzados en seis años de trabajo, pero sin dar pistas sobre cuál será su futuro.
En los seis años de la era Farías la selección venezolana logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011. En los seis años de la era Farías la selección venezolana logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.
En los seis años de la era Farías la selección venezolana logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El entrenador César Farías se despidió hoy de la selección de Venezuela satisfecho con los logros alcanzados en seis años de trabajo, pero sin dar pistas sobre cuál será su futuro.

Mientras versiones periodísticas dicen que tiene ofertas de México y Argentina, Farías afirmó que se plantea dirigir en Europa o a alguna otra selección, aunque tampoco descartó volver al banquillo de la Vinotinto en algunos años.

"Creo que voy a poder dirigir una selección que no es la de Venezuela", sostuvo sin ofrecer mayores precisiones. "Mi corazón quiere estar en la selección, pero hay que dejarlo a un lado y la lógica me decía que era el fin de un ciclo.

Creo que debe venir gente con nueva fuerza y nuevas ambiciones", declaró Farías al explicar las razones de su desvinculación. Un mes y 21 días después del último encuentro de Farías con la prensa local, tras el 1-1 frente a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas de Mundial que significó la eliminación, Farías se declaró satisfecho. 

"Los números son irrefutables", dijo. "De volver a la selección viviría todo con la misma intensidad, los errores sirven de experiencia", señaló el técnico, que renunció al cargo el 30 de noviembre a través de su cuenta en Twitter.

Se conjetura en México que es candidato para dirigir al Xoloitzcuintles. "Es una de la opciones que tenemos", manifestó hoy. Se declaró molesto con versiones de supuestos viajes suyos a México para negociar con un equipo. "Dijeron en la federación que yo estaba en México y eso no es verdad, mi pasaporte lo pueden ver. No tengo ninguna entrada a México. Las propuestas llegaron sin buscarlas, yo no estaba buscando equipo, ni detrás de ningún equipo", aseguró.

Además de los Xolos, admitió haber tenido una "reunión con un dirigente" en Argentina, aunque no desveló el nombre del club. "Ha habido interés, pero intereses normales, pero no tengo representante, yo no utilizo representante hasta el día de hoy, no he estado buscando equipo, las propuestas llegaron de allá", dijo. "Respeto mucho lo que me dio la selección a mi, respeto mucho el jugador venezolano", expresó al comentar el estado en que queda el fútbol de su país. Farías se negó a opinar sobre el futuro de la selección de Venezuela.

Pese a que la selección de Venezuela sigue siendo la única en Suramérica en no clasificarse a un Mundial, en los seis años de la era Farías logró sumar sus mayores logros, como la clasificación al Mundial Sub20 de Egipto 2009 y el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...