Farina, invitado a gala de Balón de Oro por destapar escándalo

Simone Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 254 mil dólares por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre de 2011.

ROMA, Italia. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha invitado al futbolista italiano Simone Farina a la gala del Balón de Oro, que se celebra el lunes en Zúrich, como premio a su ayuda para destapar un amplio escándalo de arreglo de partidos en Italia, informan este sábado los medios locales.

Farina reveló a la policía que le habían ofrecido 200 mil euros (254 mil dólares) por amañar un partido de la Copa de Italia entre su equipo, el modesto Gubbio, y el Cesena a final de noviembre.

Su denuncia alimentó una investigación que se había iniciado en junio con el arresto de varios futbolistas por su implicación en el escándalo de manipulación de encuentros por apuestas.

La vista del caso se reanudará el 11 de enero. Un futbolista, que fue arrestado en diciembre, pidió a Farina, de 29 años, que compartiera la cantidad con otros tres compañeros de equipo para que le ayudaran a perder el partido.

Según los medios locales, Farina gana al año una cantidad cercana a esos 200 mil euros (254 mil dólares).

Antes de la invitación de la FIFA a la gala en la que se conocerá al mejor futbolista del año 2011, Farina ya había sido "premiado" por el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, que le ofreció asistir a un entrenamiento del equipo nacional en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...