JAVIER DOMÍNGUEZ Y JAVIER ORTIZ ACUMULAN BUENOS NÚMEROS

Favoritos al JMV

El toletero santeño ha disparado siete jonrones y está peleando el liderazgo en carreras empujadas y figura entre los mejores bateadores.

¿Quién para Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor?

Sin duda alguna será una difícil elección para los cronistas especializados en béisbol, los que tienen la responsabilidad de este escogimiento.

A esa conclusión llegaron los experimentados estrategas Aristides Bustamante y Luis Muñoz, quienes escogieron como los principales candidatos a los bateadores Javier Domínguez y Concepción Rodríguez y al refuerzo lanzador colombiano Javier Ortiz.

El comentarista de béisbol y ex grandes ligas Ramón Webster, quien hizo la salvedad de que su opinión está basada en los números, debido a que solo ha podido ver algunos partidos, también se inclinó por este trío de jugadores a los que sumó al receptor veragüense David González.

“Javier Domínguez ha tenido una campaña muy productiva y tiene mucho mérito para ganar el premio de Jugador Más Valioso. Es líder en empujadas con 22, en jonrones (7) y tiene un buen promedio de bateo (.348)”, expresó Bustamante.

Cifras en mano

Pero el laureado timonel santeño coincide plenamente con su homólogo Luis Muñoz, al señalar que serán los números los que al final determinarán esta escogencia.

Evidentemente, el aporte a la ofensiva del guardabosques Javier Domínguez ha sido fundamental para llevar a su equipo a la esperada ronda de los ocho mejores. El virtual rey de los jonrones esta temporada produjo en el clutch y con sus batazos remolcó muchas carreras decisivas para este equipo.

Hasta hace una semana el toletero santeño que también está peleando el liderato en empujadas con el coclesano Joel Vega parecía el principal candidato para ganar esta distinción.

El patrullero derecho de la tropa santeña es el máximo jonronero de la liga con siete vuelacercas, con posibilidades de ganar también en el apartado de empujadas, donde hasta ayer estaba empatado con Joel Vega (22), es líder en slugging con average de .697, y tiene un promedio de bateo de .348.

Otros candidatos

Sin embargo, el refuerzo dominicano Javier Ortiz le ha robado protagonismo con una gran demostración en el montículo para convertirse en una pieza clave de la novena santeña.

Luis Muñoz, mentor de la novena veragüense, reconoce que el lanzador colombiano acumula números para merecer este reconocimiento y aunque valora la temporada que ha tenido el patrullero Concepción Rodríguez, advierte que al tener pocas carreras empujadas le resta posibilidades de pelear el premio.

Rodríguez tenía hasta ayer asegurada la corona de bateo, con un promedio de .463, fruto de 31 hits en 67 turnos al bate. Es líder en porcentaje de llegaba a bases con un average de .544.

“Nosotros nada más los vemos jugar una vez en el torneo, cualquier opinión tendría que hacerse basada en las estadísticas. Creo que entre Javier Ortiz y Javier Domínguez puede estar el Más Valioso de este torneo”, comentó Muñoz.

“Concepción está bateando, pero no ha empujado muchas carreras”, subrayó el mentor de los Indios de Veraguas.

Ahora, sería un error no tomar en cuenta para esta elección a Concepción Rodríguez, quien se ha mantenido peleando el liderato de bateo”, advierte Bustamante.

“Tiene las mismas cualidades y es líder en imparables y domina la tabla de bateadores”, sostuvo el mánager santeño.

El colombiano Javier Ortiz, el estelar abridor santeño, ha sido el motor del staff de los actuales campeones de la pelota criolla y ha respondido también en el bullpen para resolver en momentos apremiantes.

Es líder en victorias con cinco y tiene una efectividad de 1.26 en carreras limpias permitidas en 35.2 episodios lanzados.

Fuera de este trío los entendidos en la materia no visualizan otros candidatos.

Pero seguramente la prensa especializada tendrá en su lista a los fuertes bateadores Jonathan Saavedra y Joel Vega, los que han tenido una consistente temporada con el madero.

Datitos de los candidatos

22

Es la cantidad de carreras empujadas que tiene el fuerte bateador santeño Javier Domínguez.

5

Son las victorias que ha acumulado en la ronda regular el refuerzo colombiano Javier Ortiz.

7

Son los jonrones que ha conectado el patrullero santeño en este campeonato.

.463

Es el promedio de bateo que acumulaba hasta ayer el toletero metropolitano Concepción Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código