Favoritos mantienen su paso en el abierto australiano

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro no tuvieron inconvenientes para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, aunque debieron soportar una jornada de calor agobiante.
Roger Federer tendrá su próximo partido el sábado ante el local Bernard Tomic. Roger Federer tendrá su próximo partido el sábado ante el local Bernard Tomic.
Roger Federer tendrá su próximo partido el sábado ante el local Bernard Tomic.

MELBOURNE, Autralia. (DPA).- El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro no tuvieron inconvenientes para avanzar hoy, jueves, a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, aunque debieron soportar una jornada de calor agobiante.

Federer se impuso al ruso Nikolai Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4 en 119 minutos de juego en el estadio Rod Laver Arena, en una noche en la que las temperaturas se situaron en 39 grados.

El suizo, que vistió unas llamativas zapatillas con cordones rosas, evitó profundizar en la superioridad evidente que tiene sobre el ruso, al que derrotó 18 de las 20 veces que lo enfrentó.

“Nikolai es un buen jugador, lo conozco desde hace mucho tiempo, es bueno verlo jugar nuevamente bien tras las dificultades de los últimos tiempos”, dijo con diplomacia el número dos del mundo.

El próximo rival del cuatro veces campeón del Abierto de Australia será el ídolo local Bernard Tomic, que llega en gran forma tras arrancar el 2013 con 10 victorias y sin derrota.

Murray, número tres del mundo, debió salir a la cancha en uno de los momentos más calurosos de la tarde, pero no tuvo problemas en vencer al portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4.

“No fue tan terrible en el court, honestamente”, dijo Murray. “Cuando el sol salía se hacía terriblemente caluroso. Pero cuando no salía, estaba bien. No había humedad”, fue el análisis meteorológico del último campeón olímpico y del US Open.

Del Potro fue otro de los favoritos en avanzar en sets corridos. El argentino se impuso 6-2, 6-4 y 6-2 al alemán Benjamin Becker y se enfrentará el sábado al francés Jeremy Chardy, vencedor del español Marcel Granollers por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

“Jugué mucho mejor que en mi primera ronda”, dijo el argentino tras el encuentro. “Estuve cerca de mi mejor nivel”, añadió, al tiempo que destacó sus “muchos tiros ganadores” con la derecha.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo favorito y finalista en 2008, aseguró no haber jugado un buen partido, pero igual despachó al japonés Go Soeda por 6-3, 7-6 (7-1) y 6-3.

Otro francés que avanzó hoy fue Richard Gasquet, noveno preclasificado, que dejó en el camino al colombiano Alejandro Falla con un contundente 6-3, 6-2 y 6-2.

Entre las mujeres Serena Williams continuó arrasando pese a darse un raquetazo en el labio."Un día me tuerzo el tobillo, otro día me doy en la cara... ¡No sé qué va a pasar el sábado!", dijo con fingida preocupación la número tres del mundo tras batir 6-2 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza y avanzar a la tercera ronda.

Tras dos partidos, la menor de las Williams lleva apenas dos juegos cedidos. La torcedura de tobillo en primera ronda ante la rumana Edina Gallovits-Hall parece no ser de importancia.

También avanzó a tercera ronda la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que no tuvo piedad de la griega Eleni Daniilidou al batirla con parciales de 6-1 y 6-0.

La mayor sorpresa de la jornada la proporcionó la británica Laura Robson, que eliminó a la checa Petra Kvitova por 2-6, 6-3 y 11-9 en una maratón de tres horas en la que la campeona de Wimbledon cometió 18 dobles faltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo