jornada 31 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Fecha de dobletes

El Barcelona se acerca cada vez mas al título tras doblegar 3-0 al Zaragoza, mientras que el Madrid venció 3-0 al Bilbao.
Christian Tello AP/Manu Fernández Christian Tello AP/Manu Fernández
Christian Tello AP/Manu Fernández

Los cuatro primeros clasificados de la liga española resolvieron con victoria sus partidos de ayer, con el Barcelona cada vez más cerca de la conquista del campeonato.

El triunfo de los azulgranas por 3-0 en Zaragoza les dejó con 81 puntos tras 31 fechas. Barcelona le saca 13 unidades de ventaja al Real Madrid, que también ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao en su última visita a San Mamés, que será reemplazado la temporada que viene por un nuevo estadio.

El Atlético de Madrid, tercero con 65 unidades, y la Real Sociedad, cuarta con 54, también derrotaron al Granada por 5-0 y al Rayo Vallecano por 2-0, respectivamente.

En una jornada de dobletes, el colombiano Radamel Falcao recuperó su olfato goleador al anotar dos tantos en la victoria del Atlético, y otros dos goles de Christian Tello impulsaron la victoria del Barça.

Pero nadie salió tan reforzado como el madridista Cristiano Ronaldo, instigador de la victoria merengue con doble diana y una asistencia al argentino Gonzalo Higuaín, relegando al Athletic del técnico argentino Marcelo Bielsa al 14to lugar en la tabla de posiciones.

El argentino Lionel Messi fue reservado, junto a otros titulares habituales, por el timonel barcelonista Tito Vilanova de cara a las semifinales de Liga de Campeones del próximo 23 de abril contra el Bayern Múnich; pero ello no evitó que los azulgranas hundieran un poco más al Zaragoza, que sigue sin victorias en 2013 y cayó provisionalmente al antepenúltimo lugar.

Cristiano sí jugó de inicio en el Madrid, que enfrentará al Borussia Dortmund, y abrió el camino del triunfo a los dos minutos de partido con un golazo de tiro libre directo; el segundo significó su 31ra diana del torneo. Messi lidera la tabla de cañoneros con 42.

“Es un gran resultado para aguantar la segunda posición. Esto es un equipo y no hay Cristianodependencia”, dijo Xabi Alonso.

Por su parte, el Barça avisó pronto con un zapatazo de Tello y se agarró a una gran actuación de Thiago en Zaragoza. El mediocampista abrió la cuenta a los 20 minutos tras conducir un balón, combinar con el chileno Alexis Sánchez y cruzar sobre Jiménez, y luego asistió a Tello (39) en el segundo, en que el punta engañó al arquero en el mano a mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código