Federación de Atletismo da a conocer nueva liga

4:06 p.m. - BRUSELAS. Bélgica (AP). -La federación internacional de atletismo anunció el lanzamiento de una nueva serie, la Liga de Diamante, que tendrá al menos 12 encuentros internacionales en 2010, en los que se medirán regularmente los astros del deporte.

La IAAF está buscando expandir su atractivo fuera de Europa, añadiendo dos certámenes en Estados unidos y uno en China, con una probable extensión al Oriente Medio.

"El sueño se ha hecho realidad", dijo el lunes el presidente de la IAAF Lamine Diack. "Vamos a tener las mejores competencias de la Liga de Diamante de la IAAF en todas partes del mundo".

La nueva liga que remplaza a los seis encuentros de la Liga de Oro busca además mejorar el nivel de la competencia con duelos entre las principales estrellas de campo y pista, algo que ha estado faltando por disputas entre los agentes.

Cada uno de los encuentros de la Liga de Diamante va a ofrecer 416 mil dólares en premios. Con la expansión del calendario, el atletismo se asemejará más a un deporte de circuitos, como el tenis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Destacados